Momento de la actuación de la Orquesta de la UJA.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA ofreció en el Aula Magna un concierto de la Orquesta de la Universidad de Jaén.

Bajo la dirección de Daniel García Caro, los músicos de la Orquesta interpretaron dos conocidas piezas que se salieron del repertorio habitual de esta joven agrupación. La primera de ellas fue la Sinfonía nº 9 o ‘Sinfonía del Nuevo Mundo (Mi menor, opus 95)’, del checo Antonín Dvořák. La segunda, ‘Rhapsody in Blue’, del americano George Gershwin, fue interpretada en la versión orquestada en 1946 por Ferde Grofé para piano y orquesta sinfónica. La parte del piano en esta segunda obra, de enorme complejidad, fue resuelta con maestría por el pianista Germán Prieto. Para finalizar, este pianista nos regaló a los y las asistentes una versión jazzística del primer movimiento de la sonata Alla Turca de W.A. Mozart (K.A. 331).

Fue un concierto brillante, que puso de manifiesto la gran calidad musical de la Orquesta de la Universidad y el buen hacer de su director. El concierto fue emitido en directo y se puede disfrutar en el repositorio de youtube de UJA. Cultura: https://www.youtube.com/watch?v=9zzTrRrPiMA&t=1758s

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA