Cartel del concierto 'Melodías de época: recorrido por el alma romántica europea'.

La Orquesta de la Universidad de Jaén, bajo la dirección de Daniel García Caro, ofrecerá este próximo viernes 23 de febrero el concierto ‘Melodías de época: recorrido por el alma romántica europea’. El concierto, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, tendrá lugar a las 20:30 horas en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas y la entrada será libre hasta completar aforo.

En esta ocasión, el concierto se sumergirá en el género del poema sinfónico, una forma musical que emergió con prominencia en el siglo XIX. Caracterizado por piezas instrumentales programáticas, el poema sinfónico ofrece una narrativa musical que evoca historias, poesía, pintura u otros elemen­tos retóricos sin adherirse a una estructura tradicional. En este sentido, la Orquesta de la UJA interpretará cuatro poemas sinfónicos destacados como son ‘Finlandia’, de Jean Sibelius, ‘El Moldava’ de Bedřich Smetana, ‘Las Estepas del Asia Central’ de Aleksandr Borodin, y la obertura ‘Romeo y Julieta’ de Piotr llyich Tchaikovsky.

En este sentido, el poema sinfónico ofrece una ventana a la expresión emocional y narrativa a través de la música. Cada obra es un viaje emocionante y evocador que invitará al oyente a explorar la profundidad de la experiencia humana a través de sonidos y melodías.

Vicerrectorado de Cultura