La Orquesta Universidad de Jaén ofrecerá este próximo viernes día 21 de diciembre, a las 20 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas, el Concierto de Navidad 2012 de la UJA, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional.

Se tratará de la presentación de esta nueva formación de la Universidad de Jaén, que cuenta con la dirección de Daniel García Caro, y que ha sido creada con la intención de dar la oportunidad a las personas jóvenes de la ciudad y la provincia de poder participar en una de las actividades más atractivas que pueda haber como músicos, formar parte de una orquesta. Se trata de una acción que se suma a las ya presentes en la provincia, que sitúan a Jaén como un territorio con una importante actividad musical de calidad.

Respecto al programa del concierto, la Orquesta Universidad de Jaén interpretará en la primera parte El Rapto en el Serrallo, obertura, de W.A. Mozart y la sinfonía nº 8 en Si Menor “Incompleta” de F. Schubert. En la segunda parte interpretará la obertura Caballería Ligera de F. Von Suppé, la Danza Húngara nº 6 de J. Brahms, Perpetuum Mobile de J. Strauss II y la obertura Orfeo en los Infiernos de J. Offenbach. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).