La poeta Raquel Lanseros imparte en la UJA un taller de escritura poética

Cartel del taller

La poeta Raquel Lanseros imparte hoy y mañana un taller de escritura poética, dentro del Aula de Literatura del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA).

La poeta y traductora Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973) es una de las voces más premiadas y reconocidas de la actual poesía en español. Cerca de 200 críticos de más de 100 universidades (Harvard, Oxford, Columbia o Princeton, entre ellas) la han elegido la poeta más relevante en lengua española nacida después de 1970.

Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Máster en Comunicación Social y Licenciada en Filología inglesa, es autora de los libros 'Leyendas del promontorio', 'Diario de un destello', 'Los ojos de la niebla', 'Croniria', 'Las pequeñas espinas son pequeñas', este último uno de los más vendidos en España en 2014, y 'Matria'. 'Croniria' está publicado en inglés en Estados Unidos, mientras que 'Diario de un destello' se ha publicado en Francia bajo el título de 'Journal d'un scintillement'. En Italia ha publicado 'Fino a che saremo Itaca', libro recopilatorio de muchos de sus poemas. Además, a partir de su obra se han publicado en España las antologías personales 'La acacia roja', 'Un sueño dentro de un sueño' y 'A las órdenes del viento'. Su obra ha sido reunida en su totalidad en el volumen 'Esta momentánea eternidad'.

Entre los importantes galardones que ha recibido destacan el Premio de la Crítica 2018 y el Premio Andalucía de la Crítica 2018, el Premio Unicaja de Poesía, el Premio Antonio Machado en Baeza, el Premio del Tren o el Premio Jaén de Poesía, así como un accésit del Premio Adonais.

Autor

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA

Etiquetas