Momento de la presentación del libro de Elisabeth Adams. Foto: Laura Moreno

La profesora de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén, Elisabeth Adams, presentó hoy un libro bilingüe de poemas e inauguró una exposición con sus pinturas, algunas de las cuales ilustran esta publicación, cuyos protagonistas son “los jardines “y la vida”.

El libro lleva por título “Garden & beyond/Jardines y más” y ha sido editado en inglés y en español, gracias a la traducción del profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén Carmelo Medina.

La profesora Elisabeth Adams manifestó que los poemas nacen a menudo "de nuestro deseo de capturar nuestras experiencias y la magia del mundo que nos rodea”.

Los poemas de Adams tratan de la pintura, la naturaleza, los viajes, la vida familiar, y las relaciones sociales y profesionales. En este sentido, Carmelo Medina apuntó que la riqueza de su temática se aprecia “en un poderoso vocabulario y en un saber escoger la palabra exacta para dar el matiz conveniente en cada verso”.

Exposición de pintura de Elisabeth Adams. Foto Laura Moreno

El libro fue presentado por la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional de la UJA, Ana María Ortiz, que felicitó a la autora por la obra “rica en poemas y textos en prosa”.

La directora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén, Paula García Ramírez, señaló que la autora, durante toda una vida, “ha ido tejiendo sus propias redes, con nuestro departamento, con nuestra universidad y con la sociedad de Jaén, de la que es una más”. Asimismo, aseguró que la vida de Elisabeth Adams ha sido “valiente, porque representa una actitud de constante búsqueda y de cambio como la de muchos viajeros ingleses, y plena, por vivida, disfrutada y compartida”.

El Director de Secretariado de Publicaciones, Fundaciones Culturales y Proyección Institucional, José Ángel Marín, resaltó que el libro está “bien armado y bien definido”, a la vez que apuntó que el mismo está ilustrado “por obras de arte de la propia autora".

Posteriormente, se inauguró una exposición de pintura en óleo y en acuarelas de Elisabeth Adams, que podrá verse en la sala de exposición del edificio C 5.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)