Exposición, en la Sala Zabaleta.

La Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta acoge los trabajos de Contemporarte 2012, la cuarta edición de este certamen de creación fotográfica universitaria andaluza, organizado por el Proyecto ATALAYA de las Universidades Públicas Andaluzas y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

La muestra se compone de 14 obras, unas individuales y otras en serie, seleccionadas en la convocatoria, correspondientes a otros tantos artistas. En total, a la pasada edición de este certamen se presentaron un total de 270 obras procedentes de todas las universidades públicas andaluzas.

Este proyecto tiene como objetivo la promoción de los artistas que componen la comunidad universitaria andaluza, con el propósito de impulsar los valores estéticos y creativos de dicha comunidad. La exposición, que ya ha recorrido el resto de universidades andaluzas, puede visitarse en la de Jaén, donde concluye su itinerario, hasta el día 10 de enero del próximo año.

Las 14 obras expuestas, seleccionadas por un jurado para su adquisición, pasan a formar parte del catálogo de Patrimonio del Proyecto Atalaya de las Universidades Públicas Andaluzas, que la Universidad de Huelva, como organizadora del certamen, custodiará y conservará para su exhibición y promoción.

Fuente: Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).