Cartel de la actividad.

La soprano Carmen Buendía ofrece mañana martes, 8 de noviembre, un concierto, dentro de la programación ‘UJA Cultura, en La Económica’, que organiza el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, en colaboración con la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Será a las 20 horas, en el Salón de Actos de La Económica.

Carmen Buendía estará acompañada al piano por Aurelio Viribay e interpretarán una selección de conocidas arias y romanzas. En ‘Del bel canto a la música española’ se escuchará la esencia del bel canto con los italianos Rossini, Bellini y Verdi, junto a la música andaluza de Joaquín Reyes Cabrera y Gerónimo Giménez.

Para asistir es necesario realizar la inscripción previa en https://eventos.ujaen.es/91032/detail/arias-y-romanzas-por-carmen-buend…

La soprano

Jiennense de nacimiento, Carmen Buendía es una soprano con una enorme proyección nacional e internacional. Desde 2018 ha ganado varios premios, entre los que figuran: el Concurso de la institución Juventudes Musicales de Madrid; el 2° Premio ex-aequo en el Concurso Internacional de Canto Lírico Giulio Neri; el 3° Premio en el Concurso Premio Fausto Ricci; el 1° Premio en el Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Logroño”; el 2° Premio en la categoría de Zarzuela en el I Concurso Internacional Lírico de Alicante; el Premio Extraordinario ofrecido por la Fundación Ferrer-Salat en el 58º Concurso Tenor Viñas y el 3° Premio más tres premios especiales en el Concurso de Canto Lirico Mario Orlandoni. En octubre 2021 ha sido galardonada con el 1° Premio en el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla y ha recibido el Premio Especial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. En 2022 ha obtenido el Primer Premio en el IX Concurso Internacional de Canto “Un Futuro DeArte” celebrado en el Palacio Ducal de Medinaceli. Desde 2017 es alumna activa de la Accademia del Maggio Musicale Fiorentino.

Autor
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Etiquetas