Exposición 'Jaén entre Cuerdas', en el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus.

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Jaén ha inaugurado la exposición 'Jaén entre cuerdas', en el marco del proyecto cultural, coordinado por Natalia Barranco Vela, del Área de Didáctica de la Expresión Musical, que pretende acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad jiennense la cultura de la provincia a través de las artes visuales y de la música.

La exposición consta de paneles expositivos que incluyen códigos QR con fragmentos grabados de algunas de las piezas musicales, que anticipan las interpretaciones que el grupo jiennense Hadira Plectro ofrecerá en un concierto el próximo 18 de abril, a las 20:30 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

El título del proyecto cultural posee un doble significado, según indica su coordinadora. Por un lado, hace referencia a las cuerdas de los instrumentos que se utilizarán en la interpretación de estas piezas del patrimonio inmaterial de la provincia. Por otro lado, alude a las conexiones que se establecen en la creación estética, en la que un mismo elemento sirve de inspiración a artistas de diferentes disciplinas, como la música, la pintura o la fotografía.

La muestra puede visitarse hasta el 18 de abril, en el vestíbulo derecho del Aulario Flores de Lemus (B4) del Campus Las Lagunillas, en horario de lunes a viernes no festivos, de 9 a 21 horas.

Vicerrectorado de Cultura