Responsables y personal técnico del Servicio de Deportes de la UJA.

La Universidad de Jaén, a través del Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, organiza este jueves 21 de abril la segunda edición de la iniciativa ART-TÍVATE, que tuvo como objetivo acercar la práctica deportiva a la ciudadanía en enclaves del centro histórico de Jaén.

En concreto, los espacios escogidos y las actividades realizadas fueron: Plaza de Santamaría (spining y body pump), Plaza de la Magdalena (body jump), Claustro del Archivo Histórico Provincial de Jaén (pilates) y Plaza Santa Luisa de Marillac (zumba, 19). Asimismo, con la colaboración del Club Esgrima de Jaén, se celebró una exhibición en la Plaza de San Juan.

De forma paralela, alumnado de Historia del Arte de la UJA realizó visitas guiadas, con salida desde la Plaza de Santa María, a la Catedral de Jaén, la iglesia de la Magdalena, el Archivo Histórico Provincial y los Baños Árabes.

ART-TÍVATE se enmarca dentro del programa de actividades organizado en el marco de la Semana de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Jaén.  A lo largo de la misma, se han desarrollado las Jornadas de Primavera, jornadas de puertas abiertas en instalaciones y actividad dirigidas UJA.Gym o actividades en el campus.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).