Cartel de las actividades de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas

La Universidad de Jaén (UJA) acoge del 2 al 6 de marzo la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias (AATUA), en la que participan los grupos de teatro de las universidades de Andalucía.

Esta actividad se convierte cada año en el punto de encuentro, donde los distintos grupos reciben formación y analizan el espacio escénico universitario. Esta actividad se organiza, junto al Circuito de Teatro Universitario (CITU) y el Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario (ENATU), en el marco del Proyecto Atalaya ‘Universidades Andaluzas a Escena’, coordinado por la Universidad de Jaén y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

A lo largo de esta semana, el alumnado participará en distintos talleres, ponencias y encuentros. Del 2 al 4 de marzo se celebrará el taller-laboratorio ‘Entrenamiento Viewpoints’ (nivel inicial y nivel avanzado), impartido por Alejandra Prieto, directora artística The Winged Cranes. El horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Asimismo, el jueves, 5 de marzo, a las 10 horas tendrá lugar la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas. A continuación, a las 12.30 horas, se desarrollará un encuentro con el actor Ignacio Mateos, intérprete en ‘Jauria’, actualmente en gira y Premio Cultura contra la Violencia de género 2019 del Ministerio de Igualdad y Premio Ercilla 2019, a mejor creación dramática).

Ese mismo día se iniciará el Taller de Escritura dramática, a cargo de Paco Gámez, Premio Jesús Campos de la Asociación Autoras y Autores de Teatro 2019 y Premio Calderón de la Barca 2018. El taller se prolongará hasta el viernes, 6 de marzo.

Más información en la web del Proyecto Atalaya: http://www.teatrouniversitarioatalaya.es/

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA