Participarán Chris Rollason, Benjamín Prado y Antonio Ballesteros

La Universidad de Jaén (UJA) acoge los días 29 y 30 de septiembre la International Conference on Popular Culture, organizada por el Grupo de Investigación HUM-271 Aproximación Multidisciplinar al Inglés, en colaboración con el Departamento de Filología Inglesa y el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte. Esta actividad, que se organiza con motivo de la inauguración de la Open Library que el Departamento de Filología Inglesa ha instalado en el rellano de la segunda planta del edificio D 2, contará con la presencia, como ponentes plenarios, de Chris Rollason, Benjamín Prado y Antonio Ballesteros. Se celebrarán, asimismo, varias sesiones de comunicaciones en las que participarán, tanto colegas de la UJA como de otras instituciones. Chris Rollason, traductor, editor y autor de Read Books, Repeat Quotations: The Literary Bob Dylan (Gateshead: Two Riders, 2021), impartirá la conferencia 'Relationships of Ownership: Bob Dylan and his sources'. Por su parte, el destacado poeta y novelista Benjamín Prado, galardonado, entre otros, con del Premio Hiperión de Poesía y el Premio Andalucía de Novela, también disertará sobre la obra del músico estadounidense con la conferencia 'Los tiempos no estaban cambiando, los cambió él'.

De igual forma, la conferencia titulada 'Things Have Changed’: Canon y elementos literarios en la obra de Bob Dylan', que correrá a cargo de Antonio Ballesteros, catedrático de la UNED en el área de Filología Inglesa y autor de numerosas publicaciones sobre literatura inglesa, versará sobre el influjo de la literatura y la intertextualidad en la obra del cantante reconocido en 2016 con el Premio Nobel de Literatura. Entre los participantes en las sesiones de comunicaciones, se contará, además, con José Ruiz Mas, Pilar Sánchez Calle, Lucas Baeyens, Jiři Měsic, Nadia López-Peláez Akalay, Ana Valverde González, Benjamín Carrascal Meneses e Ihsan Alwan Mushin Al- Sweidi.

Para más información y realizar la inscripción -necesaria para poder asistir-, puede consultarse el programa completo de la actividad a la página a la que remite esta información: https://estudiosinglesesuja.wixsite.com/popular-culture

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA