Juan David Blanco, Felipe Serrano y Gema Torres.

Las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén en el Campus Las Lagunillas acogerán durante este próximo fin de semana el VIII Torneo de Esgrima Ciudad de Jaén, , perteneciente al Circuito Andaluz de Esgrima, organizado por el Club de Esgrima de Jaén y la Federación Andaluza de Esgrima, con la colaboración de la UJA y el Patronato de Deportes de Jaén.

En la presentación del torneo, el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, Felipe Serrano, indicó con la celebración de este torneo se conecta esta disciplina con la comunidad universitaria, más si cabe teniendo en cuenta que previo al mismo, el viernes día 17 se celebrará una masterclass también en el Pabellón Deportivo de la UJA que contará con la participación de 50 estudiantes inscritos. En este sentido, Gema Torres, Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, recalcó la gran aceptación que siempre tienen todas las actividades organizadas entre la comunidad universitaria relativas a esta disciplina.

Por su parte, el presidente del Club Esgrima Jaén, Juan David Blanco Galisteo, agradeció tanto a la Universidad de Jaén y al Patronato Municipal de Deportes, como a los patrocinadores, su apoyo para hacer posible este evento, dentro del calendario de la Esgrima Andaluza. “El Club de Esgrima Jaén aporta cada año gran cantidad de participantes en todas las categorías y este año nuestra participación seguirá siendo importante, además de tratarse de un torneo clásico en el circuito andaluz”, declaró.

El VIII Torneo de Esgrima Ciudad de Jaén congregará en Jaén a 200 esgrimistas de todas las provincias, que representarán a sus equipos en distintas categorías. En concreto, el sábado 18, de 9,30 a 19 horas tendrá lugar la competición con las categorías infantil, cadete, M11 y M13. El domingo día 19, de 9:30 a 16 horas, le llegará el turno a junior, absoluto y veteranos, junto al Torneo de Esgrima Histórica.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).