Entrega de trofeos de baloncesto.

La Universidad de Jaén ha acogido los días 12 y 13 de marzo las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en las competiciones de baloncesto y fútbol sala, tanto masculino como femenino.

En la competición de fútbol sala masculino, el triunfo fue para la Universidad de Córdoba, que se impuso en la final a la de Málaga por 5 tantos a 3. El equipo de la UJA, entrenado por Juan Reche, perdió con la Universidad de Málaga en semifinales por 3-1. En la categoría femenina, la Universidad de Málaga ganó a la de Granada por 4-2. Las chicas de la UJA, entrenadas por Pedro Ortega, no pudieron llegar a la final precisamente tras perder por 3-1 ante las malagueñas.

Por lo que respecta al baloncesto, en categoría masculina la Universidad de Málaga se impuso a la de Granada por 75-66. Precisamente el equipo jiennense, entrenado por Francisco Mateos, cayó en semifinales ante los malagueños por 75-60. En categoría femenina, el triunfo fue para la Universidad de Sevilla, que venció a la de Granada en un apretado final por 54-53. El equipo de Jaén, entrenado por Juan de Dios Rueda, no fue rival en semifinales para las que a la postre fueron las campeonas, ante las que perdieron por 87-36.

Juan Martínez, Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la UJA agradeció el esfuerzo de los entrenadores y deportistas de los equipos jiennenses “que han estado a las puertas de haber podido acceder a alguna final” y destacó el nivel de los diferentes partidos disputados en el campeonato. Por otro lado, hay que recordar que el equipo de fútbol 7 femenino de la Universidad de Jaén disputará la fase final que tendrá lugar en Granada los días 18 y 19 de marzo. Las jiennenses debutarán contra la Universidad de Granada el martes 18, a las 12 horas.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).