La UJA celebra esta semana el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, con un ciclo de cine y un encuentro con su hija Elisa Delibes de Castro

Cartel de la actividad.

La Universidad de Jaén (UJA) se suma a la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Delibes con dos actividades culturales, que tendrán lugar del 1 al 3 de diciembre.

El martes, 1 de diciembre, y el jueves, 3 de diciembre, a las 19 horas, se proyectará un ciclo de cine, coordinado por Rafael Alarcón Sierra, profesor del Área de Literatura Española de la UJA. Los títulos seleccionados son ‘Los Santos Inocentes’ (Mario Camus, España, 1984) y ‘Función de Noche’ (Josefina Molina, España, 1981). Se trata de un ciclo de cine online, que requiere inscripción previa en la web de eventos de la UJA: https://eventos.ujaen.es/event_detail/58557/detail/cineclub-universitario.-los-santos-inocentes-de-mario-camus.html y https://eventos.ujaen.es/event_detail/58559/detail/cineclub-universitario-funcion-de-noche-de-josefina-molina.html

Por otra parte, el miércoles, 2 de diciembre, a las 19 horas, en el canal de YouTube “UJA.Cultura” y en el marco de los Encuentros con la Cultura, se contará con la presencia online de Elisa Delibes de Castro, presidenta de la Fundación Miguel Delibes e hija del autor, del que hará una especial semblanza.

Miguel Delibes fue Doctor Honoris Causa en diversas universidades españolas y candidato al Premio Nobel de Literatura en varias ocasiones. El universo literario de Delibes es rico en matices, personajes, escenarios y temáticas. Con estas actividades celebramos el centenario del nacimiento de uno de los escritores en español más importantes del siglo XX.

 

Autor

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA

Etiquetas