Cartel del Club de Jazz de la UJA

La Universidad de Jaén (UJA) celebra hoy sábado el Día Mundial del Teatro, emitiendo tres vídeos de representaciones de los tres grupos de teatro universitario, a las 19 horas, y organiza un nuevo concierto del Club de Jazz de la UJA, que coordina la Asociación Jaén Jazzy, con la actuación de ‘Lian Harmon Trío’, a las 12 horas, que pondrá seguirse desde el canal de Youtube UJA.Cultura.

A las 19 horas, desde el Canal UNAES Atalaya de Youtube, se podrá seguir la actividad ‘Menú degustación: epílogo de Mamadou Teatro’. El grupo de teatro universitario Mamadou ha querido celebrar esta efeméride recordando las tres últimas obras puestas en escena (‘La ciudad oscura’, ‘El muro de Berlín nunca existió’ y ‘Antígona frente a los jueces’), junto con un manifiesto final que expresa el deseo del grupo de que el teatro no pare, a pesar de las adversidades.

La siguiente actividad lleva por título ‘Puesta en escena de las piezas resultantes del taller de lecturas dramatizadas y microteatros organizado por Teatro La Paca y dirigido por Carmen Gámez’. En concreto, se trata de 8 micropiezas interpretadas por miembros de los tres grupos de teatro de la UJA (Mamadou Teatro, In Vitro Teatro de la UJA y Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores): ‘Palabras’ y ‘El suelo que sostiene a Hande’ (Paco Gámez); ‘Posesiones’ y ‘Subótica’ (Carmen Pombero); ‘Después del desayuno’ y ‘Subconsciente’ (Gracia Motales), y ‘El juego’ y ‘Servicio online (teletrabajo)’ (Tomás Afán).

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Atalaya 'Universidades Andaluzas a Escena' de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, que la Universidad de Jaén coordina desde 2016 y en el que participan todas las universidades públicas andaluzas, se organizan distintas acciones como el ‘Encuentro de Aulas de Teatro Universitario’, la ‘Asamblea de Aulas de Teatro Universitario’ y el ‘Circuito de Teatro Universitario’.

Club de Jazz UJA

Asimismo, a las 12.30 horas, el Club de Jazz de la Universidad de Jaén llevará hasta el patio del Convento de Santo Domingo (Archivo Histórico Provincial) a la formación ‘Lian Harmon Trío’.

Lian Harmon Trio está compuesto por el propio Lian Harmon, guitarrista y compositor; Juanma Domínguez, contrabajista, y Rodri Ballesteros, batería.

Este concierto también podrá seguirse por el canal de Youtube UJA.Cultura: https://www.youtube.com/channel/UCvwSWUgMXF8DQt5Xe16ZaEw

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)