La Universidad de Jaén celebrará los días 1 y 2 de diciembre un seminario sobre ‘Ética, Derecho y Deporte’, en el que a través de distintas mesas redondas se abordarán temas como la actividad disciplinaria en materia deportiva, la corrupción y el deporte, y la ética y del derecho deportivo.

Dirigido por el catedrático de Derecho Penal de la UJA Ignacio Benítez Ortúzar, que además ostenta el cargo de vicepresidente primero del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, y por el profesor de Filosofía del Derecho de la UJA Ramón Ruiz Ruiz, este seminario contará con la presencia, entre otros, de: José María Suárez López, presidente del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva; Juan Martínez Moreno, Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA; Lorenzo Morillas Cueva, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada; Antonio Oliver, periodista deportivo; José Luis Pérez Triviño, presidente de la Asociación Española de Filosofía del Deporte; José Manuel Ríos Corbacho, director del Forum de Derecho, Ética y Deporte; y Rafael Comino, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo.

El seminario, que se celebrará en la Sala de Juntas del Edificio A3, está organizado por el Observatorio Gregorio Peces-Barba de Derechos Humanos y la Democracia, el Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía, el Programa Consolider-Ingenio 2010 “El tiempo de los derechos” y el Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía “Tratamiento Jurídico del Fraude en el Deporte”. Además, cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, la Asociación Española de Filosofía Deportiva y el Programa de Doctorado en Derecho Público.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).