Batucada de la UJA en la Feria del Libro de Jaén.

La Universidad de Jaén cerró este pasado fin de semana su programa de actividades culturales desarrollado con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Jaén, con música, un taller de grafiti y la presentación de dos libros, actividades organizadas por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte.

El viernes 13 de mayo se celebró un encuentro con autor y la presentación del libro ‘La correspondencia de Manuel Andújar: fe de vida y de obra’, de Blas Medina Ávila, editado por UJA Editorial. La presentación corrió a cargo del profesor de la UJA Rafael Alarcón. Posteriormente, se desarrolló una exhibición de la batucada de la UJA, bajo la dirección de Jorge Cano.

El sábado día 14, la artista Icat impartió un taller de grafiti destinado a alumnado universitario, en el marco del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, en el que se realizó un mural alusivo a la Feria del Libro. También el sábado, se produjo la actuación del octeto de vientos de la Orquesta de la Universidad de Jaén, que interpretó ‘Ragtimes’, de Scott Joplin, bajo la dirección de Daniel García Caro.

Por último, el domingo día 15 se presentó el libro ‘Personajes Jahencianos’, coordinado por la catedrática emérita de la UJA María Dolores Rincón González y por el coordinador del programa ‘Jaén Genuino’, Tomás Roldán Cañas.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).