La UJA concluye su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019

Equipo femenino de balonmano de la UJA, bronce en los CAU.

La Universidad de Jaén ha concluido su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), donde ha estado representada con un total de 161 deportistas, repartidos en las modalidades de Campo a Través, Natación, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Fútbol masculino, Fútbol 7 femenino, Pádel, Rugby 7 y Voleibol.

A las modalidades deportivas ya celebradas como el Campo a Través o la Natación, se unieron las Fases Finales de los deportes colectivos que tuvieron lugar en las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada, durante los días 12, 13 y 14 de Marzo.

En lo que respecta a los resultados, hay que destacar las medallas de bronce conseguidas en Fútbol Sala masculino, Balonmano femenino y Pádel femenino, en este último caso por la pareja formada por Marta Porras y Nuria Cobo). Además, hay que destacar también el cuarto puesto logrado en Fútbol11 masculino y el quinto puesto conseguido en Rugby 7 masculino.

A estos resultados hay que sumar los logros conseguidos por Fernando Moya Espinosa, participante en natación adaptada, que logró ser campeón universitario en las pruebas de 50 metros Braza y 100 metros Braza, además de obtener medalla de bronce en la prueba de 50 metros Mariposa, y Alfredo Cano Jiménez, que en natación alcanzó el subcampeonato en las pruebas de 50 metros Braza y 100 metros Braza.

Autor

Fuente: SAFYD