Fernando Rodríguez Arroyo, oro en Lucha (62kg).

La Universidad de Jaén consolida su posición en la élite del deporte universitario de combate tras una brillante actuación en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2026. Durante las competiciones celebradas este pasado fin de semana, la delegación jiennense ha logrado tres podios nacionales en las disciplinas de Lucha y Taekwondo.

La actuación más laureada de la jornada corrió a cargo de Fernando Rodríguez Arroyo. El luchador, integrante del Programa de Apoyo a Deportistas Universitarios/as de Alto Nivel (PADUAN) de la UJA, se proclamó campeón de España en la modalidad de Lucha olímpica (62 kg). Rodríguez Arroyo hizo valer su experiencia y ser el actual campeón universitario para dominar sus enfrentamientos, asegurando el metal dorado y ratificando su estatus como uno de los referentes de la disciplina a nivel nacional.

El éxito en Lucha se vio reforzado por la plata de Elena Torres Rubio en la categoría de 59 kg. La deportista torrecampeña, que representará a España el próximo mes de junio en el Campeonato del Mundo Universitario que se disputará en Brasil, firmó un torneo extraordinario, alcanzando la final tras una exhibición de tenacidad y rigor estratégico. Asimismo, la participación de Rocío Peña Sánchez cerró un balance notable para esta disciplina, obteniendo una meritoria quinta posición en la categoría de 55 kg.

El medallero de la UJA se amplió en el tatami de Taekwondo, donde la pareja formada por Carolina Aparicio Sánchez-Ballesteros y Hugo Quesada Segovia se alzó con la medalla de bronce en la modalidad de Poomsae Mixto. En una categoría marcada por la alta exigencia del jurado, la sincronización y precisión de ambos atletas fueron determinantes para asegurar un lugar en el podio entre los mejores exponentes del país.

Autor
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional