Escalada.

El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén (SAFYD) continúa con el desarrollo de su programa de actividades en la naturaleza y en esta ocasión ha abierto el plazo para participar en dos actividades, una de descenso de cañones y otra de piragüismo.

El 24 de mayo se celebrará la segunda actividad de descenso de cañones prevista para este mes, que en esta ocasión tendrá lugar en el Río Verde, en el Parque Natural de las Sierras de Tejera, Almijara y Alhama. Se trata de una actividad de dificultad fácil para la que se ofertan 15 plazas y con la que se pretende, además de la práctica de este deporte, conocer el espacio en el que se desarrolla.

Por otro lado, el 22 de mayo, en el Pantano de El Puente Nuevo (Córdoba), se celebrará una actividad de piragüismo, con una dificultad fácil y de iniciación, para la que se ofertan 20 plazas. Además, hay que recordar que este próximo jueves 17 de mayo se celebrará una jornada de escalada en los alrededores de Jaén. Se trata de una actividad con dificultad fácil, apta para personas iniciadas en la escalada y habituadas a la práctica de la actividad física.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).