La Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta acoge hasta el próximo día 30 de junio la muestra colectiva ‘Camisetas’, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria a través del Secretariado de Actividades Culturales y con la colaboración del Secretariado de Actividades Físico Deportivas, en la que se muestran obras de arte creadas a partir de equipaciones deportivas de la Universidad de Jaén.

En algunos casos, la camiseta se ha convertido en soporte de la obra de arte, en otros en objeto y en otros en material plástico. La idea surgió al ver cómo las prendas deportivas perdían su sentido y su función, y tras ser utilizadas en competiciones y eventos se quedaban inservibles.

Un total de catorce artistas, en algunos casos con dedicación exclusiva al mundo del arte, y en otros compartiendo la actividad artística de forma paralela a otros quehaceres profesionales, muestran sus obras, ya sean lienzos, esculturas, instalaciones o montajes audiovisuales.

Los artistas y sus obras
Urtiaga muestra el lienzo ‘El arte de torear’ de técnica mixta. Alfonso Ramírez ha realizado el audivisual ‘Camisetas desde la silla’. Ana Quesada Cerezo, el acrílico e hilo sobre camiseta ‘Acróbatas’. Julián Peinado, ‘Patchwork, quiero un campo para correr’, técnica mixta sobre camiseta. Alejandro Palacios muestra ‘Cabina de la Reina Roja’, una instalación con proyección audiovisual. Oliva Rodríguez, ‘En el juego de la vida’. Javi Montoya, ‘MK-Ultra’. Carmen Montoso Cabrera, ‘El cuerpo’, con técnica mixta escayola, rejilla y tejido. José Manzanares ha realizado ‘Nubarrón’, un acrílico sobre camiseta’. E. Maldonado, ‘Traje de árbol’, escultura en técnica mixta camiseta y tronco de árbol. Inmaculada Hidalgo, ‘Sudando tinta’. El graffitero Belin ha preparado dos pinturas sobre camisetas denominadas ‘No me des la espalda. Da la cara’. Manuel Luis Armenteros, ‘Dejarse la piel’. Por último, Rafael Ariza, con resina poliéster, ha convertido una camiseta en un jarrón obteniendo como resultado final ‘Jarronseta’

Etiquetas