La UJA entrega sus trofeos a los ganadores de sus competiciones y reconoce a los deportistas medallistas en los CAU del pasado curso

Algunos de los deportistas premiados.

La Universidad de Jaén ha celebrado este jueves el acto de premiación y reconocimiento a sus deportistas destacados el pasado curso 2019/2020, con la entrega de trofeos a los campeones y subcampeones de las distintas competiciones organizadas por el Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, así como con el reconocimiento a los deportistas medallistas en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU).

Durante el pasado curso 2019/2020, marcado por la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia de COVID-19, se celebró la XXVII edición del Trofeo Universidad de Jaén, en las modalidades de Bádminton, Fútbol Sala, Fútbol 7, Kin Ball, Pádel, Tenis y Vóley 2x2, con una participación total de 622 deportistas. Otras modalidades como Ajedrez o Tenis de Mesa no pudieron celebrarse, debido a la declaración del Estado de Alarma y la suspensión de las actividades deportivas a partir del mes de marzo.

Por lo que respecta a los Campeonatos de Andalucía Universitarios, en los que participaron 112 deportistas de la UJA, hay que destacar el campeonato conseguido por Marta Porras y Nuria Cobo en la categoría femenina de la competición de pádel. En esta misma competición, la pareja mixta formada por Gema López-Villalta y Eloy Moyano consiguió también la medalla de bronce. Con estos resultados, el combinado UJA se hizo con el subcampeonato por equipos en esta modalidad deportiva.

Otras modalidades en las que la Universidad de Jaén contó con representación fueron las competiciones de Baloncesto, Campo a Través, Fútbol Sala, Rugby 7 y Voleibol. Otras como Balonmano, Fútbol y Natación no pudieron celebrarse por la situación provocada por la pandemia.

Autor

Fuente: SAFYD

Etiquetas