Cartel del taller de cine

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) imparte desde ayer y hasta el 22 de abril un taller de cine, en el marco del Aula de Artes Audiovisuales del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte.

El taller está dirigido por Ángel Cagigas Balcaza, profesor de Psicología de la Universidad de Jaén, y el mismo tiene como objetivo principal el familiarizar al alumnado con las herramientas necesarias para realizar un trabajo cinematográfico con los parámetros actuales, de manera que pueda desempeñar las distintas facetas de la producción cinematográfica y ser capaz de diseñar y realizar su propia producción.

Uno de los mayores alicientes de este taller es que el alumnado pueda luego aplicar el conocimiento adquirido a sus distintos entornos de actividad. De hecho, actualmente la presencia de lo audiovisual es cada vez mayor en distintas profesiones, por lo que se hace cada vez más necesario poseer las nociones básicas e imprescindibles para poder trasvasar distintas informaciones, documentación o ideas de ficción a la narrativa audiovisual.

Además, el alumnado participante tendrá la posibilidad de presentar el producto final del taller a la próxima edición del Certamen Internacional de Cortos Cinematográficos Triminuto-UJA, que contempla un premio especial, precisamente, al alumnado de la UJA.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA