La UJA inaugura la exposición ‘Creación artística para la difusión del patrimonio cultural. La obra de Santiago Ydáñez’

La Sala de Exposiciones del edificio Zabaleta (D 1) del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén (UJA) acoge la exposición ‘Creación artística para la difusión del patrimonio cultural. La obra de Santiago Ydáñez’. Se trata de un Proyecto Cultural basado en la obra de Santiago Ydáñez, que fue presentado por las profesoras de la Universidad de Jaén Ana Tirado y María Martínez en la convocatoria 2021-2022. En su propuesta, estas dos docentes parten de la instalación site specific ‘La piel velada’, que crearon con ocasión de la concesión del galardón 'Natural de Jaén' al artista Santiago Ydáñez en el pasado mes de octubre. En aquella ocasión, al igual que ahora en el Proyecto Cultural, ambas han contado con la colaboración de las también docentes María Dolores Gallego Martínez y Ana Maeso Broncano, de la Universidad de Almería.

Para el diseño de esta exposición estas cuatro profesoras han tenido en cuenta un enfoque centrado en el visitante. De este modo, la exposición trata de dialogar directamente con el público e invitarle a participar activamente con varias propuestas centradas en la obra de Ydáñez y en el proceso de creación de la instalación 'La piel velada'. "Creación artística para la difusión del patrimonio cultural. La obra de Santiago Ydáñez" se puede visitar hasta el 31 de enero de 2022.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA