La UJA inicia el lunes un ciclo de cine dedicado al actor británico Jim Broadbent

Cartel del ciclo de cine

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) pone en marcha el lunes, 10 de enero, un ciclo de cine dedicado al actor inglés Jim Broadbent, que se estrenará con la película ‘Iris’, del director Richard Eyre (Gran Bretaña, 2001).

El ciclo de cine, titulado 'Toda una vida. Jim Broadbent', está coordinado por el profesor de la UJA Ángel Cagigas, y continuará el lunes, 17 de enero, con la proyección de ‘Le Week-end’, de Rogell Michel (Gran Bretaña, 2013), para finalizar el lunes, 24 de enero, con la película ‘El sentido de un final’, de Ritesh Batra (Gran Bretaña, 2017).

Las proyecciones tendrán lugar en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio, a las 19.30 horas. Es necesaria la inscripción previa, que se puede realizar en la web de la UJA: https://entradascultura.ujaen.es/par-public/rest/evento/listado

 

‘Iris’ de Richard Eyre

La película ‘Iris’ cuenta con el guion de Richard Eyre, Charles Wood (I), y está protagonizada, entre otros, por Judi Dench y Kate Winslet. El film está basado en la vida de la aclamada novelista y filósofa Iris Murdoch, a través de los ojos de su marido John Bayley, también escritor y crítico. La historia se desarrolla durante los 40 años que duró el apasionado matrimonio entre los escritores, hasta que la enfermedad de Alzheimer de Iris se interpuso entre ellos.

 

Autor

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Etiquetas