Cartel de 'Jueves teatrales'

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) celebra durante el mes de mayo el programa 'Jueves teatrales', una actividad que se enmarca en el Proyecto Atalaya ‘Universidades Andaluzas a Escena’, financiado por la Junta de Andalucía y coordinado por la UJA. El jueves, 6 de mayo, se iniciará esta actividad con la puesta en escena de 'Vecindario para una crisis', a cargo de Mamadou Teatro, de Universidad de Jaén, a las 20 horas, a través del canal de YouTube 'UNAES Atalaya'.

Debido a la actual situación sanitaria, este curso no ha podido desarrollarse el Circuito de Aulas de Teatro Universitario (CITU), gracias al que, desde 2017, los grupos de teatro universitario andaluz visitaban los espacios escénicos de las distintas universidades, a fin de estrenar sus obras. No obstante, los jueves de mayo, el público tendrá la ocasión de disfrutar de diferentes propuestas escénicas de la mano de grupos adscritos a cuatro universidades andaluzas.

El jueves, 13 de mayo, #UMAEscena Teatro, de la Universidad de Málaga, interpretará 'Miscelánea'. El 20 de mayo es el turno del Grupo de Teatro de la Universidad de Córdoba, con 'La importancia de ser honesto'. Finalmente, el 27 de mayo, el Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada presenta 'Unidad de lugar'.

El estreno online de estas obras se producirá a las 20 horas, en el canal de YouTube 'UNAES Atalaya'. Más información en: http://www.teatrouniversitarioatalaya.es/

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA