Inauguración del programa de conferencias.

La Universidad de Jaén, a través de su Aula de Estudios Olímpicos, ha puesto en marcha un programa de conferencias para difundir el espíritu olímpico en diferentes centros de enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén.

A través de este programa, dirigido especialmente a alumnado de 4º curso de ESO, durante los meses de marzo, abril y mayo se impartirán conferencias divulgativas con temática de olimpismo, para lo que se contará con la colaboración de la atleta Natalia Romero Franco y del colegiado auxiliar de 1ª División Alfonso Hernández Labella.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha destacado que “somos conscientes de que tenemos que formar ciudadanos anclados en valores y entendemos que el olimpismo encarna el esfuerzo, la solidaridad, el trabajo en equipo, el talento, en definitiva, valores que son fundamentales para nuestros estudiantes u otros colectivos”.

Público asistente a la conferencia inaugural del programa.

El programa ha comenzado este miércoles con la conferencia que ha ofrecido en la Universidad de Jaén el director de Deportes del Comité Olímpico Español (COE), Ricardo Leiva Román, en la que hizo referencia a la participación y los resultados obtenidos por España en sus distintas participaciones olímpicas. “Barcelona supuso un punto de inflexión en la evolución del deporte español, que renació a partir de esos Juegos”, declaró. Asimismo, Ricardo Leiva explicó el trabajo de logística que conlleva la participación de un país en unos Juegos Olímpicos.

El acto inaugural de este programa ha contado con la presencia además, entre otros, de la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, y la Directora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica, y Corporal, Mª Luisa Zagalaz.

Promovida por el Comité Olímpico Español a través de la Academia Olímpica Española, la Universidad de Jaén creó en el curso académico 2008/2009 el Aula de Estudios Olímpicos, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, dirigida por Manuel Pancorbo y cuyo objetivo principal es el fomento de actividades de formación y divulgación relacionadas con el olimpismo.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).