Cartel de la actividad.

El dúo de música experimental ‘Northwest’ actuará el viernes, 27 de enero, a las 19.30 horas, en el Auditorio del Museo Ibero, como parte de las actividades culturales programadas por la Universidad de Jaén (UJA).

‘Northwest’ ofrecerá un ‘rompedor’ espectáculo de carácter multidisciplinar que incluirá, además de música, contenido audiovisual, danza y una potente puesta en escena. Se producirá un constante diálogo entre forma y experimentación, entre texturas electrónicas y orquestales. La música que realiza este dúo se sitúa entre diversos géneros, que van desde la música clásica contemporánea a la electrónica ‘avant-garde’, la psicodelia y el ambiente, siempre con una importante presencia de ritmos irregulares. Las influencias de ‘Northwest’ son, por tanto, variadas e incluyen a algunos de los principales creadores de los siglos XX y XXI. Entre ellos, a Pinna Bausch, quien fuera pionera de la danza contemporánea; a Louie Fuller, una figura fundamental en la creación de efectos audiovisuales y en el empleo de luces y tejidos, y a Andrei Tarkovski, reconocido director de cine soviético. En cuanto a la música, en este espectáculo se encontrarán referencias a artistas como Mark Hollis, líder del grupo británico ‘Talk Talk’; Scott Walker, vocalista del grupo ‘The Walker brothers’; o Julia Holter, reconocida cantante y compositora.

‘Northwest’ está formado por Mariuca García Lomas, cantante, compositora y artista visual, y por el multi-instrumentalista, compositor y productor Ignacio Simón. Esta formación artística ha publicado varios discos vocales e instrumentales, con gran éxito entre la crítica especializada. Su álbum de debut fue considerado en medios británicos uno de los mejores lanzamientos de 2019 y fue fuertemente elogiado por Gideon Coe y Stuart Maconie (BBC Radio 6). El espectáculo se ha estrenado en el circuito internacional y ha pasado por festivales y auditorios de Londres, París, Berlín, Praga, San Petersburgo o Moscú.

Las entradas para poder asistir a este espectáculo estarán disponibles a partir del día 19, a las 10 horas, en https://eventos.ujaen.es/93531/detail/northwest-musica-experimental.html. Para conocer más sobre esta propuesta que ofrece el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, se puede consultar la web: https://thisisnorthwest.com/dossier-a-esp.

Autor
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Etiquetas