La UJA muestra en Torreblascopedro el proyecto colectivo ‘Esta conserva no es Campbell’

Algunas de las autoras y visitantes, en la muestra.

El Master de Investigación y Educación Estética AMUDI de la Universidad de Jaén, junto con el grupo de Investigación de Estudios en Sociedad, Artes y Gestión Cultural de la UJA, muestra en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Fernández de Torreblascopedro la exposición ‘Esta conserva no es Campbell’.

Esta propuesta de creación artística, que se expone como proyecto colectivo en contextos comunitarios, es el resultado de una investigación que sus autoras han realizado a partir de su propia producción y realizada en contextos socio-educativos.

La profesora de la UJA M. Isabel Moreno explica que, a través del master, el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén ha dado la oportunidad de poner en marcha esta manera de trabajar y entender las relaciones, “que este año nos ha llevado a un número que ronda la centena, entre las que nos encontramos profesionales y alumnado del master AMUDI, junto a un importante movimiento de asociaciones de mujeres que gira alrededor de Alcaudete”. Así, la exposición muestra una colección de obras instalativas, en las que se discute la importancia de la aportación humana diferente, más allá de la reproductividad. “Por esto, el título que pretende distanciarnos de procesos de producción en serie, cuando de conocer a las personas se trata”, explica M. Isabel Moreno.   

La exposición puede visitarse en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Fernández de Torreblascopedro hasta el 28 de agosto y está comisariada por Pilar Soto, María Martínez, Alicia Martínez, Javier Andreo y M. Isabel Moreno. Posteriormente podrá visitarse en otros espacios como el antiguo hospital de San Juan de Dios de Jaén, el municipio de Alcaudete y en el ‘Tiempo del Futuro Perduto’ de Milán.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Etiquetas