Momento de la inauguración de "Vislú". Foto: Pilar Vega

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, inauguró hoy la exposición ‘Vislú’, de la artista Carmen Lloret, en la que puede muestra figuras humanas, a través de sus dibujos y lienzos.

En la muestra pueden verse una treintena de dibujos y de lienzos de diferentes técnicas y formatos. En la misma, la artista rinde homenaje a la continuidad en el tiempo y al espacio de iconografías de la danza, casi rituales, a partir del ensamblaje dinámico y ritmo de figuras humanas

Carmen Llorent es una de las artistas más prestigiosas contemporáneas actuales. Actualmente, es catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia, en las materias de Movimiento y Animación. Desde hace más de 38 años, su objetivo fundamental es la investigación teórica y la expresión plástica del movimiento, dedicando su actividad artística, docente y de investigación a dicha cuestión.

El Rector, junto a la Vicerrectora de Extensión Universitaria y la autora de la muestra. Foto: Paloma Reyes

A la inauguración también asistió la Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana María Ortiz, así como la Directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Ayala.

. La muestra puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta (D 1) hasta el próximo día 3 de junio.