Instalación artística, en el edificio A 3. Foto: Marina Cañada

La Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA), María Dolores Rincón González, inauguró hoy la instalación artística “Desde el Arte, desde la Ingeniería”, que permanecerá expuesta en el vestíbulo del edifico A 3 del Campus de Las Lagunillas hasta el 28 de abril.

La Vicerrectora estuvo acompañada por el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego Álvarez, y por los autores de la instalación: Teresa Ortega Ruiz, Fran J. Sánchez Portellano, y Ángela Medina Quesada. La propuesta de esta múltiple instalación es la reflexión sobre la dificultad que las mujeres han tenido a lo largo de la historia para acceder a la formación, en general, y concretamente a los estudios de Ingeniería y Tecnología, en particular. En esta múltiple instalación se muestra una variada expresión plástica, en la que se puede contemplar desde las técnicas más clásicas, como es el dibujo y la pintura.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)