Presentación de las actividades deportivas.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, y el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, han presentado el programa de actividades deportivas de la Universidad de Jaén para el segundo cuatrimestre.

“Ofertamos un amplio abanico de actividades ya tradicionales, que suponen una continuidad de las que venimos organización y cuyo objetivo es ofrecer el mayor número posible”, aseguraba Juan Martínez. Concretamente, las actividades ofertadas se dividen en dos ciclos, el primero que abarca de marzo a abril, y el segundo que irá de mayo a junio.

Por lo que respecta a las actividades en la naturaleza, la Universidad de Jaén continúa siendo referente. Además de la actividad de raquetas de nieve que se celebra hasta el lunes en el Valle de Ansó y Echo, se ha programado senderismo, curso de esquí, alta montaña, el VIII Raid Universitario, la Carrera Universitaria Orientaventura, escalada en roca, piragüismo, travesía de mar y descenso de cañones. En el apartado de actividades de libre participación, además de musculación y cardio como novedad se amplía a cuatro días la oferta para ciclo indoor. Respecto a las actividades físicas dirigidas, se ofertan cursos de pádel, actividad física para mayores, natación, mantenimiento físico combinado, pilates y aeróbic. Por lo que respecta a otras actividades, se desarrollará taller de acrosport que la UJA realizará en colaboración con Maristas, así como el III Maratón de Ciclo Indoor. Las competiciones, como el Torneo Privamera Inter-centros de fútbol 7 o los encuadrados en los Campeonatos de Andalucía y de España Universitarios, completan esta amplia oferta de actividades.

Por otro lado, Juan Martínez recordó que el día 1 de marzo abrirá sus puertas el Pabellón Deportivo de la UJA en Linares, en el Campus Científico Tecnológico, junto a las instalaciones deportivas municipales Mariano de la Paz.