La Universidad de Jaén, a través de la Oficina del Voluntariado, en colaboración con Amnistía Internacional, organiza el I Ciclo de Cine y Derechos Humanos: Por los Derechos Humanos en todo el Mundo.

En total se proyectarán doce largometrajes de distintas temáticas sociales y ambientadas en diferentes países, estando abierto a toda la comunidad universitaria y personas interesadas. Este ciclo se enmarca en la adhesión de la Universidad de Jaén a las actividades conmemorativas del 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del 30º Aniversario de la Sección Española de Amnistía Internacional.

El ciclo comenzará el próximo miércoles día 14 con la proyección de la película “Buda explotó por vergüenza”, a la que le seguirá el día 28 el título “La pesadilla de Darwin”. Las proyecciones de este ciclo, que se prolongará hasta junio, se realizarán en el Salón de Grados del Edifico A-3. Cada mes se proyectarán dos pelíuclas, en miércoles alternos, a las 18,30 horas.