Representantes institucionales, con el cartel del campeonato. Foto: David Jódar.

La Universidad de Jaén organiza este fin de semana, del 9 al 11 de mayo, el Campeonato de España Universitario de Orientación, en el que se van a dar cita un total de 93 participantes de 25 universidades y que se va a desarrollar en la Sierra Periurbana de Jaén y el casco antiguo de la capital jiennense.

La competición comenzará el sábado a las 10 de la mañana en la zona de El Neveral, donde se disputará la prueba de Media Distancia. Por la tarde, a las 17 horas en la Puerta Norte del Parque del Seminario, se disputará la prueba de Sprint. Por último, el domingo a las 9,30 horas, se celebrará la prueba de Distancia Larga, también en la zona de El Neveral. Posteriormente, a las 13,45 horas, se celebrará la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el Centro de Profesorado, ubicado en esa zona.

Tanto la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, como el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, Juan Martínez, destacaron el interés de la Universidad de Jaén por organizar esta prueba, así como el entorno en el que se desarrollará. Un campeonato en el que la Universidad de Jaén contará con la participación de dos representantes, uno en categoría masculina y otra en femenina.

En la presentación de este evento, la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, resaltó la apuesta que la Diputación realiza por las actividades en el medio natural, así como el “lugar idóneo” que supone la provincia para la celebración de las mismas. Además, en la presentación del campeonato participaron Agustín González, Jefe de Servicio de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, José Samper, Director Técnico de la Federación Española de Orientación, y Antonio Rodríguez, Presidente de la Federación Andaluza de Orientación.

La organización del Campeonato de España Universitario de Orientación cuenta con la colaboración del Comité Español de Deporte Universitario, la Diputación de Jaén, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Patronato Municipal de Deportes de Jaén y CocaCola, así como con la implicación de la Federación Española de Orientación.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).