Ana Ortiz, Juan Martínez, Julio Ferrer e Ignacio Pérez.

La Universidad de Jaén y el Club de Tenis Treinta Iguales organizan del 18 al 31 de marzo un clinic promocional de tenis, que tiene como objetivo fundamental el fomento y promoción de este deporte dentro del ámbito universitario.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, el presidente de la asociación Treinta Iguales, Ignacio Pérez, y el director del clinic, Julio Ferrer, han sido los encargados de presentar este actividad. “Ofrecemos este clinic para completar nuestras actividades, aunque ofertamos cursos de tenis, y a la vez promocionarlo entre la comunidad universitaria. Esperemos que se la primera de las muchas actividades que hagamos con ellos”, comentó Juan Martínez.

El clinic, que consistirá en una serie de clases particulares, está dirigido a hijos/as del personal universitario mayores de 5 años, estudiantes universitarios, personal de administración y servicios y profesorado de la UJA, así como a profesores de bachillerato. La inscripción es gratuita y puede realizarse del 10 al 16 de marzo en las oficinas del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén en el Pabellón de Deportes o directamente en la asociación. “Serán clases de tenis, muy dinámicas, con conceptos muy claros y personal que lleva muchos años jugando y dando clase y que le pueda a aportar algo distinto a lo que se hace”, explicó Julio Ferrer.

Una vez finalizada la inscripción, la organización agrupará a los participantes en grupos conforme a su nivel y edad. La docencia de todos los grupos se desarrollará en horario de tarde de lunes a viernes y en horario de mañana los sábados y domingos. Las clases serán impartidas en las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas por personal cualificado entre el que se encontrarán los jugadores profesionales César Ferrer y Ana Timotic.