La UJA proyectará el martes los cortometrajes candidatos de la 31 edición de Fancine

Cartel de Fancine en la UJA

La Universidad de Jaén (UJA) proyectará el martes, 16 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio, los cortometrajes candidatos a la 31 edición de Fancine, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, que se desarrolla de hasta el 18 de noviembre en las distintas sedes universitarias que participan en este Proyecto Atalaya (Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía).

Fancine tiene como objetivo presentar una selección de la mejor producción cinematográfica mundial de género fantástico, ciencia ficción, terror, aventuras, thriller, misterio, acción, animación y otros géneros, formatos, técnicas y/o estilos afines, tanto en largometrajes como en cortometrajes, promocionando en todo momento el gusto por el cine.

En concreto, las propuestas que se proyectan en las distintas universidades andaluzas son las relativas a los cortometrajes candidatos, en dos modalidades: imagen real (10 candidaturas) y animación (10 candidaturas).

En el caso de los largometrajes, que se proyectarán en el cine Albéniz (Málaga), se presentan trabajos de directores tan consagrados como Sion Sono, Zhang Yimou, Mamoru Hosoda, Manuel Martín Cuenca o Álex de la Iglesia. Además, Fancine incorpora la categoría Fantástico nacional, con la participación de los títulos españoles, para fomentar la presencia de producciones hechas en nuestro país dentro de los contenidos de esta cita internacional.

Inscripción y más información sobre programa en: https://eventos.ujaen.es/74269/detail/fancine.-31o-aniversario.html

Autor

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA

Etiquetas