Cartel de la publicación de la obra.

La Universidad de Jaén, a través de UJA Editorial, ha publicado el catálogo ‘Interpretaciones del poema Ojalá no hubiera devorado’, cedido por su autora Yolanda Ortiz Padilla, en el marco del Proyecto Libro de Artistas 2023. Un proyecto que este año ha alcanzado su séptima edición poniendo de manifiesto, una vez más, la implicación de la UJA por la promoción del arte y de los jóvenes artistas de su entorno.

La implicación de la Escuela de Arte José Nogué en este proyecto ha hecho posible su consolidación en el programa cultural que desarrolla la Universidad de Jaén. Al igual que en las ediciones anteriores, el punto de partida de este proyecto han sido las palabras de distintos poetas. A lo largo de estos años, sus poemas han sido el detonante de los prototipos artísticos elaborados por el alumnado.

El Proyecto comenzó en 2017 con Arquero luminoso, de Juan Antonio González Iglesias. Le siguieron, en 2018, el Poema de la Eterna Dualidad, de Antonio Colinas; en 2019, Palabras en el margen, de Elena Felíu; en 2020, Jabón, de Antonio Praena; en 2021, Breves palabras, de José Corredor-Matheos; y, en la pasada edición de 2022, El salto del pez, de Olalla Castro Hernández.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.) y UJA Editorial.