La UJA retoma sus Escuelas de Verano con un programa de actividades deportivas, culturales y tecnológicas

Visita del Rector y miembros del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte a las Escuelas de Verano.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha visitado este lunes al alumnado de las Escuelas de Verano 2021, que la UJA puso en marcha el pasado 28 de junio y que se prolongarán hasta el 29 de julio, para cubrir las necesidades de atención los hijos e hijas de miembros de la comunidad universitaria en parte de las vacaciones estivales.

Juan Gómez ha explicado que la Universidad de Jaén ha retomado este servicio “con todas las medidas de seguridad dictadas desde la Unidad de Riesgos Laborales de la UJA, con restricciones respecto a la última vez que se organizaron en 2019”. En total son 75 los niños y niñas que participan en el Campus Las Lagunillas y 13 en el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

Por lo que respecta al programa de actividades, motivado por las circunstancias actuales de la pandemia, la Universidad de Jaén ha adaptado los contenidos de las Escuelas de Verano para la edición de 2021. “Hemos tenido en cuenta el mantenimiento obligado de las distancias de seguridad establecido por las autoridades, la necesidad de plantear actividades que no permitan ni fomenten el contacto entre participantes, la suspensión de las actividades y juegos de agua, o el respeto al resto de normas y planes establecidos a todos los niveles, por toda la comunidad universitaria conocidos, lo que nos ha obligado a implementar otros contenidos”, ha indicado.

En este sentido, para estas nuevas Escuelas de Verano, el Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA mantiene la organización de los contenidos directamente relacionados con la actividad física y el deporte, a la vez que participa de la coordinación de otros contenidos de carácter cultural o tecnológico.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Etiquetas