Cartel del Concierto de Navidad

La Universidad de Jaén (UJA) retransmitirá por el canal de Youtube ‘UJA.Cultura’ dos conciertos, que tendrán lugar el fin de semana, y que comenzarán este viernes, 18 de diciembre, con el recital flamenco de la cantaora Ángeles Toledano, y que finalizará el domingo, 20 de diciembre, con el Concierto de Navidad, a cargo del Ensemble vocal ‘Cantoría de Barcelona’.

El viernes, a las 19 horas, se podrá disfrutar de la voz de la cantaora Ángeles Toledano, acompañada de Benito Bernal, a la guitarra, y los hermanos Gamero, a las palmas. El espectáculo aúna tradición y modernidad, y presenta un recorrido a través de varios palos del flamenco, desde unas alegrías con sabor a la casa de los Pavón, hasta las bulerías con aromas de la Perla de Cádiz, Isabelita de Jerez y Camarón. La retransmisión se realizará desde la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio, que acoge el V Certamen de Pintura ‘Manuel Ángeles de Ortiz’, hasta marzo de 2021.

Asimismo, el domingo, a las 19 horas, se retransmitirá el tradicional Concierto de Navidad, que este año correrá a cargo del ensemble vocal ‘Cantoría de Barcelona’, que, bajo el título ‘El Jubilate’, presentará una selección de villancicos y ensaladas de Navidad del siglo XVI. La retransmisión se realizará desde la Catedral de Jaén y tendrá muy presente la producción del pintor y arquitecto Pedro Machuca (h. 1490-1550) en el marco del V centenario de su vuelta de Italia y la ejecución de la Virgen de la Cinta (1520). Esta pintura sobre tabla protagoniza el proyecto la ‘Obra Invitada”’ y se puede visitar en la Antigua Escuela de Magisterio hasta el próximo 31 de enero.

Fuente: Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)