La Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares van a potenciar el deporte universitario en esta ciudad organizando diversas actividades que se desarrollarán desde mediados del mes de abril hasta finales del mes de mayo.

La vicerrectora de Extensión Universitaria de la UJA, Ana Mª Ortiz, el director del Secretariado de Actividades Deportivas, Juan Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez, el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Javier Rey, y el presidente de la Asociación de Estudiantes SETA, han presentado en Linares las tres actividades que se van a desarrollar, un campeonato de fútbol sala, así como actividades de natación y aeróbic.

Los organizadores han destacado la colaboración existente entre la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares, que permite tanto la organización de estas actividades como otras de índole cultural o relacionadas con otros campos.

El campeonato de fútbol sala, que está destinado a estudiantes universitarios, se va a celebrar a partir del día 14 de abril, de lunes a jueves, en el Polideportivo San José. La natación cuenta con 15 plazas destinadas a universitarios y no universitarios, y se celebrará de lunes a jueves, de 9 a 10 horas, en la piscina climatizada. Por último, el aeróbic, que dispone de plazas hasta completar aforo, se desarrollará los martes y jueves, de 13 a 14 horas en el Pabellón San José. Las actividades serán gratuitas para universitarios y costarán 18 euros a no universitarios.