Acto de presentación del Diploma de Especialización en Enseñanza de Pádel.

La Universidad de Jaén va a acoger hasta el 10 de junio del la celebración de la segunda edición del Diploma de Especialización en Enseñanza de Pádel, organizado por la Universidad de Granada, cuyo objetivo es formar a docentes de pádel.

Antonio Pérez, director académico del curso junto a Félix Zurita, ha explicado en la presentación del curso que el Diploma de Especialización se estructura en cinco módulos temáticos, a lo que se suman 30 horas de prácticas externas “para formar en aspectos de gestión, entrenamiento y docencia en pádel”. Por su parte, Félix Zurita recalcaba que “tenemos muy claro que no queremos formar a grandes jugadores de pádel, sino formar a grandes docentes de este deporte que sean capaces de enseñar y transmitir, una labor más compleja que la de jugar”.

En este sentido, el profesor de la UJA Javier Cachón, coordinador académico, indicaba que “queremos que el alumnado ejerza como docente especialista en pádel, dominando diferentes técnicas y estrategias metodológicas adaptadas a la variedad de niveles y tipología de practicantes”.

Los cinco módulos en los que se estructura el Diploma de Especialización versarán sobre: el pádel como fenómeno social, la enseñanza de pádel en las diferentes etapas de aprendizaje, los factores multidisciplinares en la formación de jugadores de alto rendimiento, la gestión deportiva aplicada al pádel y los aspectos técnicos-tácticos para el perfeccionamiento del pádel. Junto a Javier Cachón también participará como docente Bernardo Almonacid, de la UJA, así como profesorado de la Universidad de Granada, jugadores profesionales y representantes de clubs de pádel. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo lunes 24 de noviembre.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).