Ana Mª Ortiz, Isabel Moreno y Carlos Tajuelo, en la inauguración.

La Sala Centro de la Universidad de Jaén acoge hasta el próximo 29 de junio la exposición fotográfica ‘Mito y religión. Nepal’, obra del fotógrafo jiennense Carlos Tajuelo, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional.

La exposición fue inaugurada este martes por la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, y la Directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, junto al propio autor.

Esta muestra nace de un viaje a Nepal de Carlos Tajuelo, que a través de las distintas instantáneas realizadas intenta captar la historia de personas, sus alegrías, su dolor, etc., en definitiva, ponerse en su lugar, acercándose a las mismas para transmitir al espectador la fascinación que ha sentido por ellas.

La exposición está dedicada casi exclusivamente al retrato, una poderosa herramienta en fotografía y un reto en sí, ya que requiere de la complicidad con el sujeto, con la finalidad de conseguir imágenes sencillas e ingenuas, desprovistas de todo artificio, según explica el autor.

La exposición puede visitarse en la Sala Centro de la UJA (C/ Federico Mendizábal, 2 – 2ª planta), de lunes a viernes de 18 a 21 horas, los sábados de 11,30 a 13,30 y de 18 a 21 horas, y los domingos de 11,30 a 13,30 horas.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).