Exposición en la Sala Zabaleta.

La Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta en el Campus de Las Lagunillas acoge hasta febrero una selección de las obras premiadas en la tercera edición (2011) de ‘Contemporarte’, el certamen fotográfico organizado desde la Universidad de Huelva en colaboración con el resto de universidades públicas andaluzas a través del Proyecto Atalaya y la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

La muestra recoge los trabajos de Borja Alcázar, José Manuel Luque, Mª Carmen Montes, María Luna Huerta, Manuel Casellas Soria, Laura Franco, Sandra Mirey, Cristina Franco, Guillermo de la Torre y Tony Mesket.

Las fotografías expuestas presentan la vida filtrada por cada uno de sus artistas, impregnada por su personalidad que la elevan a la condición de arte. Esfuerzo, destreza y sentimiento se aúnan en estas obras, de artistas aún anónimos en su mayoría, pero que se pretende relanzar con este certamen de arte contemporáneo para que se abran paso en el mundo de la creación artística.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).