Juan David Blanco, Juan de Dios Carazo, José Mª Álvarez y Gema Torres.

Las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén (UJA) en el Campus Las Lagunillas acogerán durante este próximo fin de semana el IX Torneo de Esgrima Ciudad de Jaén, organizado por el Club de Esgrima de Jaén y la Federación Andaluza de Esgrima, con la colaboración de la UJA y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, perteneciente al Circuito Andaluz de Esgrima.

En la presentación del torneo, el Vicerrector de Universidad Sostenible y Saludable Juan de Dios Carazo, ha resaltado la “determinación” de la Universidad de Jaén como institución “promotora” del deporte, en este caso dando visibilidad a la esgrima. “Para la UJA es un placer acoger este torneo y agradecemos al Club de Esgrima de Jaén que cuenten con nosotros para albergar lo que será la novena edición de este torneo”, ha indicado Juan de Dios Carazo.

La presentación ha contado además con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, el presidente del Club de Esgrima Jaén, Juan David Blanco, y la Directora de Secretariado de Actividad Física, Deporte y Salud, Gema Torres. En su intervención, José María Álvarez ha recalcado que el Patronato de Deportes y la Universidad de Jaén comparten el objetivo de promocionar el deporte y en este sentido considera que “Jaén es deporte y está de moda gracias al deporte”. Asimismo, ha invitado a asistir los días 10 y 11 de febrero a la celebración del torneo en las instalaciones de la UJA.

Por su parte, Juan David Blanco ha reiterado su agradecimiento tanto a la Universidad de Jaén, como al Patronato de Deportes y al resto de entidades patrocinadores por la colaboración “imprescindible” para la organización de este torneo. Sobre el mismo, ha explicado que congregará en Jaén a 247 esgrimistas de todas las provincias andaluzas (28 del Club de Esgrima de Jaén), que representarán a sus equipos en distintas categorías. En concreto, el sábado 10 de febrero se celebrarán los torneos de las categorías infantil, cadete, M11 y M13, así como el torneo en sillas de ruedas como novedad, mientras que el domingo 11 llegará el turno para las categorías junior, absoluto y veteranos, junto al Torneo de Esgrima Histórica. “El año pasado nuestros tiradores de Jaén subieron al cajón en varias categorías. Este año tenemos esperanzas en que más tiradores puedan conseguir más metales. Además, este año habrá la novedad de traer un torneo de exhibición de esgrima en silla de ruedas, en el que participarán 4 tiradores de Jaén”, ha afirmado.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.