Edificio B2 del Campus Las Lagunillas, donde se ubica el Servicio de Publicaciones de la UJA.

La Universidad de Jaén (UJA) será la sede de la asamblea general anual de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre, en la que participarán las 73 editoriales de universidades y centros de investigación que integran la asociación.

El acuerdo ha sido tomado por la junta directiva de UNE tras recibir la propuesta del Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, quien en la presentación de la candidatura pone de manifiesto la relevancia del 30 aniversario para UJA y la repercusión que la celebración de la asamblea tendrá en esta celebración, tanto para la propia Universidad como para su editorial y el conjunto de la edición universitaria.

Servicio de Publicaciones de la UJA

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén, fundado en 1994 como servicio estatutario, tiene como misión contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la Universidad mediante la transmisión del conocimiento y la divulgación de la cultura.

En el año 2017, con el objetivo de dar un mayor impulso a esta labor, se creó la Editorial de la Universidad de Jaén (UJA Editorial) y se configuró su nueva estructura orgánica y funcional de acuerdo a los principios de calidad, transparencia y rigor científico y académico.

Este nuevo proyecto tomó como referencia los estrictos criterios establecidos por el sello de calidad en edición académica CEA/APQ para las colecciones de libros científicos, creado por la Unión de editoriales universitarias españolas (UNE) en convenio con la ANECA y la FECYT.

Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)