Juan Fernández, Felipe Serrano y Gema Torres.

La Universidad de Jaén acogerá el próximo martes 21 de febrero el Campeonato Universitario Andaluz (CAU) de Rugby, en categoría masculina y femenina, organizado con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén y el Club Jaén Rugby.

“Para la Universidad de Jaén es una satisfacción poder ser sede de una de las modalidades deportivas de los Campeonatos Universitarios Andaluces, en esta ocasión el rugby, un deporte en el que la UJA está muy implicada, teniendo una relación muy directa con el club de la ciudad, lo que nos permite integrar en nuestra comunidad universitaria en este tipo de iniciativas que van mucho más allá de la práctica deportiva universitaria”, declara Felipe Serrano, Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén.

Los partidos, que podrán seguirse a través del canal de Youtube de la UJA, se disputarán a partir de las 10,30 horas en las instalaciones deportivas universitarias, celebrándose los primeros partidos de la competición en categoría femenina en el campo de rugby de Las Lagunillas.

Por lo que respecta a los equipos participantes, en la categoría masculina competirán los equipos de las Universidades de Jaén, Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz, Málaga, Pablo de Olavide y Almería, mientras que en la femenina lo harán los conjuntos de Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz y Córdoba.

Gema Torres, Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, explica que “con la organización de este campeonato se recalca la apuesta que la Universidad de Jaén realiza por esta modalidad deportiva”. En este sentido, recuerda el convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Jaén y Jaén Rugby en materia deportiva y formativa, que ha dado como primer resultado la organización de un grupo de entrenamiento “que ha tenido una muy buena acogida por parte de la comunidad universitaria’.

Hay que recordar que el pasado año el equipo masculino de rugby de la UJA se alzó con la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía Universitario, mientras que el femenino, que este año no podrá competir por el alto número de bajas por lesión que presenta, logró el bronce.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).