El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha entregado al atleta jiennense Juan de Dios Jurado una ayuda de 3.000 euros como apoyo a su preparación para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.Se trata de una iniciativa del Aula de Estudios Olímpicos de la Universidad de Jaén, que dirige Manuel Pancorbo, consistente en apoyar al atleta jiennense, que en la actualidad realiza sus estudios de Fisioterapia en la UJA. En este sentido, Manuel Parras ha asegurado que “Juan de Dios Jurado representa el esfuerzo y el sacrificio que deben tener los universitarios”. “Sabemos que participar en unos Juegos Olímpicos no es fácil y que la cantidad aportada no es suficiente, pero queremos que sepa que tiene el respaldo de la Universidad de Jaén para conseguirlo”, declaró el Rector de la UJA, que aprovechó para anunciar que no será la única ayuda que ofrezca la institución jiennense, a través de su Aula de Estudios Olímpicos, a deportistas.Por su parte, Juan de Dios Jurado agradeció a la Universidad de Jaén el apoyo prestado, “tanto por la ayuda económica, que viene muy bien, como por el apoyo y las facilidades que me están prestando en mis estudios”. Sobre su clasificación para las Olimpiadas de Pekín, el atleta natural de Mancha Real ha afirmado que “poca gente tiene más ilusión en España que yo por participar y el hecho de sentirse apoyado por una institución tan grande como es la Universidad de Jaén da más alas para afrontar este tipo de eventos”.Juan de Dios Jurado ya ha comenzado a afinar su preparación de cara a conseguir la marca mínima que le permita participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, marca que espera conseguir antes de la disputa de los Campeonatos de España de Atletismo. “Se trata de un año especial porque unos Juegos son la cita por excelencia del atletismo y todos los deportistas los preparan en cuerpo y alma para no perdérselos”, aseguró.Juan de Dios Jurado está especializado en la disciplina de medio fondo de los 800 metros y compite en el Club Atletismo Adidas. Su logros más destacados son el tercer puesto obtenido en el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta de 2005 celebrado en Madrid, y el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta de 2006 celebrado en Moscú, con una marca de 1:47.38, su mejor marca personal en pista cubierta. Obtuvo su mejor marca absoluta en la disciplina de 800 m en 2006 en Huelva, siendo ésta de 1:45.42. Ha sido cinco veces Campeón de España de 800 m, dos de ellas en categoría absoluta. Además, posee el récord de España de 600 m (1:16.02, conseguido en 2006 en Andújar) y el de 4x800 m (7:16.99, en 2006 en Rieti).