Cartel de 'La Luna llena sobre el Soho', de In Vitro-Teatro de la UJA.

La Universidad de Jaén celebra del 13 al 16 de febrero el Festival de Teatro Universitario ‘UJA Escena’, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, en el que participan los tres grupos de teatro de la UJA Mamadou Teatro, In Vitro-Teatro de la UJA y PUM Teatro-Aula Abierta UJA.

“Con la organización de este festival la Universidad de Jaén refuerza el teatro, que se alza como un medio que fortalece la colaboración, el intercambio de experiencias, la reflexión, el debate, la creación y un elemento muy importante como es la formación integral y transversal que perseguimos para nuestro estudiantado”, asegura Marta Torres, Vicerrectora de Cultura de la UJA.

El festival comienza este martes 13 de febrero con la representación de ‘La luna llena sobre el Soho’, a cargo de In Vitro-Teatro de la UJA, dramaturgia a partir de textos de John Gay y Bertolt Brecht. Salpicada de sugerentes escenas musicales y ambientada en un Londres victoriano, la obra supone una crítica mordaz al capitalismo protagonizada por personajes marginales, de grandes miserias. El jueves 15 de febrero, PUM Teatro-Aula Abierta UJA llevará al escenario ‘La loca de Chaillot’, la versión de la comedia de Jean Giraudoux (1882-1944), de tintes políticos, escrita en 1943 durante la ocupación alemana. El viernes 16 de febrero, Mamadou Teatro interpretará 'Morir...o no morir', de Sergei Berbel y dirigida por Ana Galán. Una obra con la que se ahondará en la dualidad del ser humano de la mano de diversas escenas muy sugerentes y dinámicas, acompañadas de danza. Las tres actuaciones tendrán lugar a las 20,30 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Además, el miércoles 14 de febrero, a las 18 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas, el Grupo de Teatro ‘La Algarabía’ de Villacarrillo interpretará ‘El Retablo de Maese Pedro’, coordinado por Joaquín de la Hoz. Se trata de un Proyecto Cultural de la UJA consistente en una representación teatral y musical inclusiva, en la que participa el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.