La Universidad de Jaén celebra del 22 al 25 de mayo el festival ‘UJA Escena’

Cartel de 'UJA Escena'.

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, organiza la próxima semana, del 22 al 25 de mayo, el festival ‘UJA Escena’, donde los tres grupos de teatro de la UJA (Mamadou Teatro, In Vitro-Teatro de la UJA y Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores) presentarán los montajes que han preparado a lo largo del curso académico 2022/23.

El lunes 22 de mayo abrirá el festival un grupo invitado, el Grup de Dansa de la Universitat de València, que presentará 'Supernova i companyia', un espectáculo donde se recrean figuras celestes y se explora artísticamente el universo propio de cada persona.

El martes 23 de mayo, Mamadou Teatro (UJA) estrenará 'Morir...o no morir', que ahonda en la dualidad del ser humano y se alza como una creación colectiva y coral que llama a la cooperación.

El miércoles 24 de mayo será el turno del grupo de teatro del Programa Universitario de Mayores, que pondrá en escena 'La loca de Chaillot', un paseo de la mano de personajes de triste figura, de voces socialmente menospreciadas que muestran variaciones sobre las costumbres de una época.

Finalmente, el jueves 25 de mayo, In Vitro-Teatro de la UJA interpretará 'La Luna llena sobre el Soho', una dramaturgia a partir de textos de John Gay y Bertolt Brecht. Se trata de un estreno dedicado a Juan Pedrosa, miembro del grupo de teatro ya fallecido.

Con esta iniciativa, la Universidad de Jaén potencia la actividad escénica universitaria, mediante el apoyo a los tres grupos de teatro existentes. En este sentido, desde el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte se indica que el teatro se alza como un medio que fortalece la colaboración y el intercambio de experiencias, en un ambiente de formación, reflexión, debate, creación, etc. De ahí que, a fin de favorecer la formación integral del estudiantado universitario, a lo largo del curso académico se hayan organizado talleres vinculados al Aula de Teatro, en el marco del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte. Además, el Certamen de Creación Literaria Miguel Hernández cuenta con una modalidad en teatro breve. Por este motivo, desde la UJA se anima a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a que se acerque al Aula Magna del Campus de las Lagunillas, a las 20.30 horas, del 22 al 25 de mayo, para disfrutar del teatro universitario.

Autor

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte

Etiquetas