Imagen de la pasada edición.

La Universidad de Jaén celebra el próximo miércoles día 24 de abril su Feria del Libro, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, para conmemorar el Día Internacional del Libro.

La Feria del Libro de la UJA estará abierta de diez de la mañana a ocho de la tarde en el pasillo central del Campus de Las Lagunillas, frente al edificio de la Biblioteca, y contará con la participación de hasta 17 stand en los que mostrarán sus últimas novedades editoriales tanto librerías, como editoriales, asociaciones e instituciones. Se trata de librería Don Libro, librería Itaka, librería Ortiz, librería Escobar, librería Metrópolis, Editorial Liberman, Editorial Voz de los sin voz, Junta de Andalucía, Instituto Geográfico Nacional, Diputación e IEG, Ayuntamiento de Jaén, Caja Rural de Jaén, Universidad Internacional de Andalucía, Amnistía Internacional, Colega y familias por la diversidad,Mujeres progresistas contra la discriminación y la violencia de género y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén.

Precisamente, durante toda la jornada, la UJA repartirá en su stand la obra facsímil ‘Homenaje al cantor del dos de mayo’, de Bernardo López García, del que se han editado 3.000 ejemplares que la Universidad de Jaén también regalará en la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Linares, en la del Centro de Profesorado SAFA de Úbeda y en 21 bibliotecas públicas de la provincia de Jaén.

Además, de 11 a 14 horas, UniRadio Jaén emitirá en directo desde la Feria del Libro de la UJA con entrevistas a los autores de las últimas publicaciones editadas por la Universidad de Jaén. Así, por sus micrófonos pasarán Juan Jiménez (‘Manual básico de las figuras retórico poéticas’), Carlos Salazar (‘Flora ornamental de la Universidad de Jaén’), Miguel Ángel Chamocho (‘Revolución, confederalismo y conciencia de Andalucía’), Santiago Jaén (‘Un patrimonio por descubrir: vestigios arquitectónicos de la guerra civil en la provincia de Jaén’), Isabel Abad y José M. Molina (‘Minerales y rocas de la provincia de Jaén’), Felipe Serrano (‘Cien obras maestras de la Catedral de Jaén’), Mª Dolores Rincón (‘Relación de algunas cosas insignes…’), Matilde Peinado (‘Enseñando a señoritas y sirvientas’) y Auxiliadora Robles (‘Transformando problemas en oportunidades’).

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).